Protestan por falta de pagos en Sinaloa
Trabajadores de confianza se manifiestan en el Palacio de Gobierno
El Sol de Sinaloa
Con pancartas y paros laborales trabajadores de confianza se manifiestan en el Palacio de Gobierno
CULIACÁN, Sin. (OEM-Informex).- Las quejas en contra del Gobierno del Estado, justo al cierre de esta administración, parecen no tener fin.
A las manifestaciones los empleados de Salud y de los contratistas que participaron en la construcción del Estadio de béisbol, se sumaron la de los trabajadores de confianza del Gobierno estatal, quienes se dicen afectados por la decisión de pagarles solo 15 días de aguinaldo.
Molestos e inconformes por el hecho de que les vayan a recortar esta prestación decenas de empleados de confianza suspendieron labores y se manifestaron en los pasillos del Tercer Piso de Palacio de Gobierno.
La principal queja era que no habían sido recibidos por las autoridades para que les resuelvan, y que éstas solo informaron esa medida a través de un comunicado de prensa, en donde se precisa que a sindicalizados y policías sí se les pagarán más de 60 días de aguinaldo, más no así a los de confianza.
A esta queja se sumaron también los defensores de oficio, a quienes también se les adeudan pagos y se les recortará el aguinaldo.
De la misma forma, casi de manera simultánea, más de 200 empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se la Secretaría de Seguridad Pública, pararon labores desde el viernes en demanda de que se les paguen los 60 días de aguinaldo y no 15, como ha informado el Administrador estatal. EMPLEADOS DE C-4 SE VAN AL PARO
Por ese mismo motivo, la falta de pago de aguinaldo, los empleados del centro de comunicaciones C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, pararon labores y dejaron sus puestos de trabajo a la deriva, de tal manera que dejaron de atender las llamadas de auxilio y emergencia de la ciudadanía.
Los trabajadores bloquearon los accesos a ese centro de comunicación policial y advirtieron que no laborarán en tanto no se resuelva esta situación.
A esta protesta también se sumaron los trabajadores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quienes suspendieron labores en demanda de que les paguen 60 días de aguinaldo.
MAESTROS DE TELEBACHILLERATO PROTESTAN EN SEPYC
Un grupo de al menos 50 jóvenes maestros de Telebachillerato se plantaron a las afueras del edificio de la SEPyC, en donde se quedarán a dormir a manera de protesta por el adeudo de 10 quincenas de sueldo.
El grupo de maestros permanecerá hasta el día de mañana durmiendo a la intemperie, a manera de presión para que las autoridades educativas les cubran los pagos que les adeudan.























