Ofrece ANA viajes a distancia
Los robots tienen una batería de tres horas, pero una persona de ANA estará cerca para mantener la pila cargada
Redacción
La aerolínea japonesa ANA prepara un servicio de “viajes de telepresencia”, es decir, robots que realicen viajes en lugar de que las personas se desplacen físicamente a los lugares que quieren visitar.
La intención de la compañía es que aquellas personas que no pueden viajar por su edad, una enfermedad o fobia a subirse a un avión, puedan disfrutar de lugares que no conocen sin salir de casa.
Virgin Galactic, la primera firma cotizada de turismo espacial
El proyecto trata de robots de telepresencia a la disposición de algunas personas que no puedan subirse a un avión para que realicen un viaje de un día.
Este proyecto incluye mil robots de telepresencia, llamados Newme, con los cuales se podrán realizar viajes que durarán un día, siempre y cuando sean destinos que estén en las rutas de la aerolínea.
El servicio incluye la experiencia completa, pues el robot subirá al avión, será transportado al hotel, visitará centros comerciales con compras incluidas, y visitará las principales atracciones turísticas o de entretenimiento como conciertos o eventos deportivos.
La batería del robot sólo dura tres horas, pero la aerolínea integra una persona que custodiará la pila del dispositivo
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























